22|MAYO|2015
#1
ISSN: 2362-3918

Editorial
Andrea V. Zelaya

Una vez más presentamos El Caldero de la Escuela, pero en esta vuelta con una diferencia, hoy se encuentra con un nuevo modo de circulación de acuerdo a la época, on-line. Introducirnos en el mundo en que las distancias no son ya un impedimento para poder estar conectados con lo que la EOL y otras Escuelas e Institutos del Campo Freudiano están produciendo, permite una mayor apertura y accesibilidad, ya que El Caldero en su versión on-line da la opción de poder estar en red con los sitios de la página de la EOL, del Campo Freudiano, mediante el espacio Interlinkeando.

Si bien de ahora en más esta publicación de la Escuela será virtual, el Consejo Estatutario se propone editar un número especial, en forma impresa, cada vez que un tema de Escuela sea trabajado, como lo fue El Caldero Nº 23 del año 2014, dedicado al "Arte del Control."

Desde una primera propuesta de Alejandra Glaze, comencé a trabajar con el equipo de redacción,-a quienes agradezco enormemente su pronta colaboración-, sobre un replanteo estético, que incluyó el cambio del logo, el cual se obtuvo en una entusiasta reunión de un primero de mayo, día del trabajador. En este encuentro Guillermo López aportó la idea de incorporar la imagen de la vasija formando parte del logo,y luego tomando la sugerencia de Verónica Berenstein que enfatizó en la línea para contornear esa imagen, Eduardo Médici al momento de realizar el dibujo articuló la línea del dibujo a la letra. A quien le agradecemos su amable generosidad.

A las reseñas las hemos nominado Una vuelta más… ya que quien escucha y escribe una reseña siempre lo hace en la escritura con un rasgo, aporte personal. Nombre sugerido por Gabriela Camaly como producto de una conversación en la que le planteo esta perspectiva para realizar una reseña.

El índice temático ya lo habrán recibido por mail, por el cual también se ingresa a este sitio. Los invitamos en conjunto con el Directorio y el Consejo Estatutario de la EOL a continuar nuestro recorrido, ahora, navegando por los temas y algunas marcas de lo trabajado en La Escuela tanto en el año 2014 como los anuncios de los acontecimientos del 2015: Presentación del tema por Ernesto Sinatra y Fernando Vitale del VII ENAPOL, EOL Urbana-VI Feria del libro, XXIV Jornadas Anuales de la EOL. También textos de Miquel Bassols y Aníbal Leserre, este último presentado en el marco de la Primera Noche del Directorio 2014.

Hasta nuestro nuevo encuentro…

INTERLINKEANDO
Escuela de la Orientación Lacaniana Asociación Mundial de Psicoanálisis Asociación Mundial de Psicoanálisis La Red de la EOL Virtualia Virtualia Entrelibros Cuatro+Uno
STAFF

Dirección:
Silvia Baudini

Dirección de Editorial: Andrea V. Zelaya

Comité de Redacción: Alejandra Antuña, Verónica Berenstein, Roxana Cozza, Guillermo López, Paula Husni, Enrique Prego, Jazmín Torregiani

APP
APP
REDES
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter
Kilak | Diseño & Web