AGOSTO|2016
#3
ISSN: 2362-3918
Las noches de la Escuela
Noche Carteles: El Cartel, sin standard pero con principios
Resonancias
por Esteban Stringa

Cada uno habita su vida on-line singularmente.

El Uno de las redes digitales es el supuesto ojo universal puesto sobre nuestras acciones –posteos, Whats-App, twitts, etc–, religiosidad que colectiviza a individuos unidos sólo a su satisfacción. El fantasma colectivo del individualismo de masas, autoerótico, afloja los lazos. La dimensión del Otro se introduce como construcción fantasmática, como creencia en un sujeto providencial que asegura un saber armónico. Es el Otro del que el espectador goza pero, fundamentalmente, es el Otro que goza de los habitantes de las redes.

Lo singular, el goce opaco que excluye el sentido, es la objeción radical a una mirada ante la cual todo se volvería transparente. Es la certidumbre de que ningún fantasma colectivo seducirá al parlêtre más allá de lo que el Uno-solo que itera, su sinthome, permita.

STAFF

Dirección:
Luis Tudanca

Dirección Editorial:
Leticia A. Acevedo

Comité de Redacción:
Juan José García, Patricia Kerszenblat, Delfín Leguizamón, Alejandra Loray (Secretaria de redacción)

INTERLINKEANDO
Escuela de la Orientación Lacaniana Asociación Mundial de Psicoanálisis Asociación Mundial de Psicoanálisis FAPOL Today Lacan XXI XIº Congreso de la AMP La Red de la EOL Virtualia Virtualia Entrelibros Cuatro+Uno
APP
APP
REDES
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Instagram
Kilak | Diseño & Web