DICIEMBRE|2016
#4
ISSN: 2362-3918

Efectos de transmisión. Entrevistas a los AE

En esta sección podrán leer una entrevista realizada a Angélica Marchesisi, quien generosamente aceptó la invitación, luego de brindar su primer testimonio a la comunidad. El pase es un dispositivo clínico, político y epistémico. Es clínico en tanto que produce una transmisión de los detalles singulares de una experiencia psicoanalítica llevada a su término; es político en tanto que produce en la Escuela un efecto de disolución de las inercias grupales en las que se apoyan algunas garantías y es epistémico en tanto que el saber del psicoanalista deja de estar ligado a una suposición transferencial.

Encontrarán las valiosas resonancias de la experiencia de algunos miembros que participaron en diferentes carteles del Pase, cada uno con su estilo ha respondido de manera rigurosa y cordial sobre la propuesta que le hicimos.

En un libro de la Escuela Pase y Transmisión 6, encontramos un texto de Guillermo Belaga que acompaña y enriquece nuestra sección. El libro está agotado por eso decidimos publicarlo para que puedan trabajarlo.

 

Entrevista Angélica Marchesini
Por Leticia A. Acevedo

 


Resonancias de la experiencia en el cartel del pase
Responden para El Caldero de la Escuela

Florencia Dassen Gustavo Stiglitz
Leonardo Gorostiza Luis Tudanca

Cómo el psicoanálisis produce lo colectivo con la soledad
Guillermo A. Belaga

STAFF

Dirección:
Luis Tudanca

Dirección Editorial:
Leticia A. Acevedo

Comité de Redacción:
Juan José García, Patricia Kerszenblat, Delfín Leguizamón, Alejandra Loray (Secretaria de redacción)

Staff
INTERLINKEANDO
Escuela de la Orientación Lacaniana Asociación Mundial de Psicoanálisis Asociación Mundial de Psicoanálisis FAPOL Today Lacan XXI XIº Congreso de la AMP La Red de la EOL Virtualia Virtualia Entrelibros Cuatro+Uno
APP
APP
REDES
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Instagram
Kilak | Diseño & Web