DICIEMBRE|2017
#6
ISSN: 2362-3918
Resonancias...
Noches de la Escuela
Noches de Carteles
"Cartel, vecindad y superficie de inscripción"
Por Catalina Bordón

Una imagen y un título, para la noche de Carteles abrieron la partida.

En cuanto a la imagen, una escalera al modo de las escaleras de M.C. Escher que, sin principio ni fin va rompiendo el espacio y creando al mismo tiempo una superficie. Imagen representativa de una construcción – inscripción de los bordes del Cartel.

Un título para la convocatoria – bajo la elección decidida y precisa de Carlos Rossi – invitaba y promovía aquello que iba a acontecer: CARTEL, Vecindad y superficie de inscripción.

Fueron convocados a la conversación tres trabajos, más uno:

Ludmila Malischevski: Sueño y escritura

Catery Tato: El "sitio del cuerpo" desplazado al trabajo del Cartel.

Beatriz Udenio: El Cartel: Un lugar, en el borde.

Y, por último, Mónica Torres, que con el estilo propio que la caracteriza, fue convocada a la animación y discusión de los trabajos participantes, logrando remarcar los "divinos y rigurosos detalles" de cada uno de ellos.

La coordinación de la noche estuvo a cargo de Carlos Rossi – Secretario en función 2015 – 2017 – que, haciendo eco con su modo de decir, le sumó "esa forma de entusiasmo que llamamos deseo".

También contamos con la participación de Walter Capelli como Secretario adjunto de Carteles, cuya presencia daba cuenta de la posibilidad de una transición en un trabajo que si bien tiene una finalidad, no tiene una finalización.

Así, cada uno de los participantes de la mesa, con su singularidad, fue bordeando y bordando la trama alrededor del vacío central, recortando el saber como borde de lo que no hay.

Cartel y pase como "órganos base de la Escuela"; banda de moebius y extimidad; síntoma y cuerpo; el sueño en los comienzos y en el final de un análisis. Trincheras – Fronteras. El cartel en su relación con la Escuela; borde, vacío central, dentro y fuera, lo que no hay y lo que lo rodea…se desplegaron en la conversación.

Dando paso al cierre, como punto de capitón o torsión de la banda, pero también apertura de lo que en sus compases de movimientos y desplazamientos dará lugar a lo nuevo, aún, por advenir.

Es decir, en el final, el cierre – como en la escalera – lo producido se volverá a iniciar.

STAFF

Dirección:
Luis Tudanca

Dirección Editorial:
Leticia A. Acevedo

Comité de Redacción:
Juan José García, Patricia Kerszenblat, Delfín Leguizamón, Alejandra Loray (Secretaria de redacción)

Colaboradores:
Silvina Díaz, Ana Cecilia González, Santiago Hormanstorfer

Staff
INTERLINKEANDO
Escuela de la Orientación Lacaniana Asociación Mundial de Psicoanálisis Asociación Mundial de Psicoanálisis FAPOL Today Lacan XXI XIº Congreso de la AMP La Red de la EOL Virtualia Virtualia Entrelibros Cuatro+Uno
APP
APP
REDES
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Instagram
Kilak | Diseño & Web