JUNIO|2018
#7
ISSN: 2362-3918
Resonancias...
Noche del Pase, Enseñanzas del Pase
Último testimonio de Kuky Mildiner
Por Delia Molina

Delia MolinaMartes 5 de junio de 2018

Ante un auditorio atento y expectante, en el marco de Las Noches del Pase el martes 5 de junio, Kuky Mildiner nos transmitió su último testimonio, que sitúa como un efecto de elaboración luego de ser nominada AE.

Es entonces que nos habló del desapego, una novedosa articulación espacio temporal donde ubica el plus de vida con el consecuente correlato de la ganancia libidinal que supone una nueva satisfacción.

Esta distancia es un efecto de escritura entre significante y significado, que le fue posible trazar una vez que el apego al fantasma fue franqueado.

Dicha escritura es una invención a contrapelo de la rutina que aseguraba el mundo de la repetición sintomática y que cuando se ponía en cuestión la confrontaba a la angustia.

Fue necesaria la apertura a la contingencia, el extravío para restituir el objeto causa, de modo que la angustia se transforma en inquietud, previa al hacer.

El corte entre el significante y la significación, permite la ex-sistencia de la letra (y no de la palabra), como un añadido que sostiene el hacer de la escritura.

Desapego es un significante singular que nombra un nuevo modo de vivir, que permite, al decir de Kuky "hacer la vida más digna".

STAFF

Dirección:
Diana Wolodarsky

Dirección Editorial:
Mónica Gurevicz

Comité de Redacción:
Cynthia Barreiro Aguirre, Victoria Márquez, Cristina Nocera, Claudia Pollak, Analía Trachter

Colaboradores:
Silvina Díaz, Santiago Hormanstorfer, Delia Molina

INTERLINKEANDO
Escuela de la Orientación Lacaniana Asociación Mundial de Psicoanálisis Asociación Mundial de Psicoanálisis FAPOL Today Lacan XXI XIº Congreso de la AMP La Red de la EOL Virtualia Virtualia Entrelibros Cuatro+Uno
APP
APP
REDES
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Instagram
Kilak | Diseño & Web