DICIEMBRE|2019
#10
ISSN: 2362-3918
Editorial
Por Mónica Gurevicz

Mónica Gurevicz Seis meses han transcurrido desde la salida de nuestro número anterior. Seis meses de un intenso trabajo de Escuela, una Escuela en movimiento. Eso vivo que El Caldero intenta reflejar a través de sus distintas secciones.

Los Divinos Detalles del IX ENAPOL y de nuestras XXVIII Jornadas Anuales, a través de brevísimas contribuciones podrán palpitar lo que allí ha pasado y lo que para cada uno ha decantado con saldo de saber. Un agradecimiento a cada uno.

Eric Laurent en Argentina unas breves pinceladas de su intensa visita a nuestro país.

Efecto de transmisión: Elena Levy Yeyati (AE 2017-2020) y Angélica Marchesini (2016-2019) responden tres preguntas que le hemos realizado, y que hemos venido realizando desde el inicio de nuestra gestión en El Caldero Nº7. Es una oportunidad leerlas y volver a leer las respuestas de los ocho AE que con tanto gusto nos han respondido.

Memento hemos recuperado de nuestra archivo de la memoria, un artículo de Fabián Naparstek uno de los directores junto a Silvia Baudini, del próximo Congreso de la AMP, Buenos Aires 2020, publicado en El Caldero de la Escuela Nº 83 (marzo-abril 2001) “La sesión analítica como un sueño” podrán leer dicho artículo y el preciso comentario realizado por Esteban Stringa.

Resonancias… aquí podrás optar por distintos caminos, temas diversos que se han trabajado de las Noches de Escuela. Son resonancias de lo que dicha Noche provocó en el autor, pero de cada una podrás obtener diversas líneas de trabajo. El pase, la Jornada de Carteles, ENAPOL, las Jornadas Anuales, el Congreso AMP, las Noches del Consejo sobre “La Escuela, hoy”, la Noche clínica de la RED, la Noche de Biblioteca con la participación de Mauricio Kartun, la Garantía, la presentación de Lacaniana Nº 27 en el CCK. Como dije más arriba una intenso trabajo.

Esta es solo una presentación ahora les toca a Uds. poner de su parte.

De mi parte sólo resta despedirme, desapegarme de El Caldero, lo que no es tan fácil, darle la bienvenida a Alejandra Breglia su próxima Directora Editorial. Pero antes un gran gran agradecimiento a todo el Equipo de Redacción: Cristina, Cynthia, Claudia, Analía, Silvina, Delia y Victoria que han puesto y le han dado cuerpo al Caldero. Ahora sí para finalizar gracias Diana Wolodarsky por tu seguimiento y tu precisa lectura.

STAFF

Dirección:
Diana Wolodarsky

Dirección Editorial:
Mónica Gurevicz

Comité de Redacción:
Cynthia Barreiro Aguirre, Victoria Márquez, Cristina Nocera, Claudia Pollak, Analía Trachter

Colaboradores:
Silvina Díaz, Delia Molina

INTERLINKEANDO
Escuela de la Orientación Lacaniana Asociación Mundial de Psicoanálisis Asociación Mundial de Psicoanálisis FAPOL Today Lacan XXI XIº Congreso de la AMP La Red de la EOL Virtualia Virtualia Entrelibros Cuatro+Uno
APP
APP
REDES
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Instagram
Logo de Kilak | Design Studio