DICIEMBRE|2020
#11
ISSN: 2362-3918
Divinos Detalles de El Banquete de Carteles
Hacer de la producción un acontecimiento
Por Greta Stecher

Greta Stecher

Voy a señalar un detalle desde la cocina de la Secretaría de Carteles y de la comisión de organización de las Jornadas. Asistimos con entusiasta expectativa a la primera Jornada Nacional por redes de nuestra querida Escuela. Desde Buenos Aires compartimos con los colegas de Córdoba el armado de la actividad, sin ensayos previos de los que abrevar. Acerca de la gestión todos tuvimos algunas experiencias anteriores, pero hacerlo a pura pantalla no es lo mismo.

Entre varias ideas que fuimos plasmando surgió la de grabar en audio pregunta y respuesta a Oscar Zack, quien fuera el segundo Secretario de Carteles de la Escuela. La pregunta elegida finalmente fue parte del programa; pero por fuera de ello también tuve la oportunidad de conversar con él. En ese valioso intercambio Coco me contó acerca del momento fundacional de la EOL y del armado de los Directorios de los primeros años. En los equipos de trabajo estaban todos los que hoy son para nosotros los S1 de la Escuela. Me habló de la potencia instituyente de aquellos tiempos; del caluroso entusiasmo de los debates en las noches de Callao -a sala llena todos los días de la semana-; de la presencia activa de Jacques-Alain Miller, quien cada tres meses visitaba la Argentina.

Fue para mí la ocasión de asistir, en diferido, a un momento fecundo de la historia de nuestra comunidad analítica. Luego, se me evidenció que nuestro quehacer de hoy hunde sus raíces en la potencia que fue el movimiento hacia la Escuela y el apasionado trabajo de quienes la pusieron en marcha.

En cada equipo de gestión que se arma -para luego de un tiempo disolverse, como los Carteles, y volver a reencontrarse más adelante-, atravesamos la experiencia de pensar algo nuevo con otros. Es un modo de compartir entre todos, desde lo singularísimo, una misma causa. Es también intercambiar ideas trasnochadas, ocurrencias de whatsapp y risas de parroquia. Es finalmente extraer y poner en acto una producción entre varios. Y es la oportunidad de hacer, cada vez, de esa producción un acontecimiento.

STAFF

Dirección:
Fernando Vitale

Dirección de Editorial: Alejandra Breglia

Comité de Redacción: Andrea Amendola, Eliana Amor, María Eugenia Cora

Colaboradores: Andrea Breglia, Mariela Coletti, Silvina Díaz

INTERLINKEANDO
Escuela de la Orientación Lacaniana Asociación Mundial de Psicoanálisis Asociación Mundial de Psicoanálisis FAPOL Today Lacan XXI Congreso AMP 2020 La Red de la EOL Virtualia Virtualia Entrelibros Cuatro+Uno
APP
APP
REDES
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Instagram
Logo de Kilak | Design Studio