DICIEMBRE|2020
#11
ISSN: 2362-3918
Divinos Detalles de El Banquete de Carteles
Un exquisito Banquete en nuestra Escuela
Por Natacha Zarzoso

Natacha Zarzoso

Si pienso en elegir un detalle (entre tantos que hubo), me quedo en las palabras de la entrevista que le realizara Greta Stecher a Oscar Zack con un significante muy particular que me interesa resaltar. En el transcurso de la entrevista, refiere que las Jornadas de la Escuela promovía –en sus comienzos– en el cartelizante, la posibilidad de realizar un pasaje que iba de la exposición de su trabajo en el Cartel a la exposición de el mismo trabajo para el conjunto de la Escuela, atinadamente se le pregunta qué piensa del lugar que tendría hoy en este contexto de la pandemia “lo virtual” como medio posibilitador de la realización de las próximas Jornadas de Carteles, a lo que Oscar Zack responde: “lo virtual es hoy para nosotros una experiencia en curso, cabe señalar que la misma se ha mostrado eficaz para alojar algunas de las manifestaciones de la transferencia de trabajo, y cabe recordar que el Cartel permite hacer la experiencia de lo que implica la transferencia de trabajo”.

Resuena, lo “eficaz”. Y estas “Jornadas” tan particulares, tan atravesadas por lo real de la época pudieron dar cuenta de ello.

El Cartel palpita transferencia de trabajo, si no, no funciona. Y la organización de las mismas también. Tanto el trabajo en la organización de las que hubiesen sido las Jornadas, con los colegas de Córdoba, en la recepción de la cantidad de trabajos que se recibieron, en el sorteo de los mismos, las invitaciones a colegas a decir de su experiencia en los Carteles, dan cuenta del lazo que el Cartel entraña. Cada una de las presentaciones dieron cuenta de un trabajo decidido.

Extraer las mejores y más eficaces consecuencias…, es lo que surge como modo de leer estas “Jornadas virtuales”, tan particulares como la época que nos toca vivir. Algo vivo se sintió, efecto del entusiasmo del trabajo. Desde la organización hasta la concurrencia de los más de 900 inscriptos.

Transferencia de trabajo, lazo y Escuela. De esto dieron cuenta estas “Jornadas”. Hubo que poder hacer con lo que hay, y se hizo. Lo original en cada detalle del armado de estas Jornadas traspaso la pantalla. Y fue… –dijera la cita que eligió Viviana Mozzi, al dar comienzo a las Jornadas Virtuales de Carteles–: ¡A la salud del psicoanálisis!

STAFF

Dirección:
Fernando Vitale

Dirección de Editorial: Alejandra Breglia

Comité de Redacción: Andrea Amendola, Eliana Amor, María Eugenia Cora

Colaboradores: Andrea Breglia, Mariela Coletti, Silvina Díaz

INTERLINKEANDO
Escuela de la Orientación Lacaniana Asociación Mundial de Psicoanálisis Asociación Mundial de Psicoanálisis FAPOL Today Lacan XXI Congreso AMP 2020 La Red de la EOL Virtualia Virtualia Entrelibros Cuatro+Uno
APP
APP
REDES
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Instagram
Logo de Kilak | Design Studio