DICIEMBRE|2020
#11
ISSN: 2362-3918
Resonancias...
Una resonancia de la Presentación de la Revista Lacaniana Nº28
Por Juan Carlos Indart

Juan Carlos Indart

Tengo un amor, propio y singular, por nuestra revista Lacaniana, porque yo le hice dar sus primeros pasitos. Creció esbelta y diversa. Pero recientemente, en sus últimos números, tuvo el coraje y la decisión de obtener autorización de Jacques-Alain Miller para traducir y publicar para nosotros, los miembros de la EOL, los textos, establecidos por él, de la última enseñanza de Lacan. Filosa y gentil interpretación que los equipos de Lacaniana hicieron a la Escuela. No a Icdeba, ni a sus maestrías, que pueden prescindir de eso largo rato, sino a los AE, a los AME y a los AP del proyecto Escuela Una.

Aproveché eso en su ocasión, que dura poco, y en la Presentación del Nº 28 hubo una luz de parte de Graciela Brodsky, al mostrarnos, viniendo de otra parte, pero también de su análisis, que a la última enseñanza de Lacan vale la pena abrirla, entre muchos… Puede y debe haber un poco de Babel, como lo testimonió Antoni Vicens, pero la cosa se sostiene si hay risa real, como concluyó Graciela Brodsky. (Yo no estaba a la vista pero escuchaba).

Pues bien, esa luz ya se extinguió. Domina el panorama la confusión del saber con el poder, que en el discurso universitario no es confusión sino su esencia.

STAFF

Dirección:
Fernando Vitale

Dirección de Editorial: Alejandra Breglia

Comité de Redacción: Andrea Amendola, Eliana Amor, María Eugenia Cora

Colaboradores: Andrea Breglia, Mariela Coletti, Silvina Díaz

INTERLINKEANDO
Escuela de la Orientación Lacaniana Asociación Mundial de Psicoanálisis Asociación Mundial de Psicoanálisis FAPOL Today Lacan XXI Congreso AMP 2020 La Red de la EOL Virtualia Virtualia Entrelibros Cuatro+Uno
APP
APP
REDES
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Instagram
Logo de Kilak | Design Studio